¡Feliz día de las madres!

Por medio de un diferencial semántico aplicado en mujeres, se encontró que el "ser madre" se considera inherente al "ser mujer". La maternidad se ve como una etapa más que como una alternativa. Por eso la tendencia a felicitar a las "madres en potencia". Aunque la maternidad es elección personal, el imaginario colectivo de nuestra cultura influye en nuestras actitudes hacia la perpetuación de la especie. Podemos desearnos un día feliz, aunque no seamos la persona cuyo rol está siendo agasajado, ¿verdad? Supongo. ¡Feliz día de las madres! Gracias, igual. Con permiso. ¡Felz día, madre en potencia! ¿Por qué? Ni siquiera estoy ovulando esta semana. ¿Y a qué cultura crees que ella pertenezca? Ni idea.

Simeón se refiere a este estudio:
Paterna, C., Yago, C., Martínez, C. (2004). El sesgo lingüístico y los estereotipos de género: la maternidad para las mujeres no madres. Revista Interamericana de Psicología. Vol. 38, Num. 2, pp. 241-252.

Share

One thought on “¡Feliz día de las madres!

  1. ¿Será por eso que hay mujeres que dicen que quieren ser mamás pero no esposas?
    O mujeres que se meten en aventuras sexuales solo por que quieren quedar embarazadas?
    Yo conozco al menos a 3 mujeres asi, porque quieren la “etapa” de la maternidad, lo cual me parece tan irresponsable como el tipo que accede a esos “arreglos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.