3 thoughts on “Tíbiri-tábara

  1. Te amé por esto.

    Sabía que en algunas culturas asiáticas era frecuente que se evitara al número cuatro en las numeraciones (por ejemplo, con las habitaciones de hoteles, las mesas en los restaurantes, etcétera), pero ignoraba que el nombre para referirse a dicha condición era “tetrafobia”.

    Y ese video yo nunca lo había visto. Daniel Santos es un artista que, por predilecciones paternas, escucho desde niño. Y a la hermosura de Rosita Quintana también la recuerdo de varias películas (por ejemplo, “El mil amores”, con Pedro Infante). Pero no había visto esto. Gracias.

  2. qué es el tíbiri tábara?

  3. oscar vázquez-martínez

    El “tibiri-tabara” es el nombre de un rito mencionado en una canción tropical de los años 1950. Pretendía ser una forma de bailar entre chachachá y mambo y que se pierde por la popularidad de bailar “salsa, merengue y chachachá, así como el mambo, que barrió popularmente a los demás ritmos en los barrios de muchas ciudades. Sobre todo de la ciudad de México.

    Por ello en el coro de los tacvbos en “chilanga banda” loschompiras (rateros de barrio) rifan (mandan) y además son tan buenos que hasta bailan “tibiri tabara”

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.