Seamos Integrales: el bloqueo de escritor.

Seamos Integrales. Con Sociales. ¡Hola, cherada! Hoy hablaremos del tormentoso bloqueo de escritor. ¡Esa palabra describe muy bien mi situación! ¡Dígame más! Sí, cómo no. El bloqueo de escritor es la incapacidad de escribir lo que uno quiere, o simplemente de escribir cualquier cosa. Llamado también "El síndrome de la página en blanco", se acompaña de expresiones de angustia y constipación como esta:

Surge como un problema a mitad del siglo XIX. Antes de eso, se concebía el arte como algo que estaba bajo el control total del artista. Centro Ontológico para que Role el Arte, ControlArte. Luego vinieron los románticos, que creían que el arte era producto de una influencia externa e invisible. Hoy, con el predominio de las neurociencias, se estudia el bloqueo desde la química del cerebro. Por ejemplo, pueden tomarse antidepresivos que no devuelven el deseo de escribir pero que eliminan la culpa por ello. ¡Sé feliz, cerebro!Algunos son de la opinión de que este padecimiento en realidad no existe, que es sólo un término grandioso que excusa otros problemas más mundanos de la escritura. Y así, algunos escritores se considerarán bloqueados porque el concepto de bloqueo existe. ¡Uuuhhh, entonces es posible que no esté bloqueado! Sólo me lo estoy imaginando. No, sí ocurre y a lo mejor de verdad fracasaste. El bloqueo ha detenido muchas carreras prolíficas o prometedoras. No soy prolífico ni prometedor. ¿Qué puedo hacer? ¡Sociales Jr. aparece y nos anuncia que se nos terminó el tiempo! ¡Gracias por su sintonía, amiguitos! ¡Coman frutas y verduras!

Con información de "BLOCKED. Why do writers stop writing?". Por JOAN ACOCELLA: http://www.newyorker.com/archive/2004/06/14/040614fa_fact?currentPage=all

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.